Esto es por lo que Bitcoin: Seguridad Nacional incautó 2 billones de dólares en efectivo en aeropuertos en 16 años

  • Veröffentlicht am
  • Veröffentlicht in Bitcoin

La narrativa de Bitcoin Future como dinero resistente a la censura y un medio para mover riqueza o valor a través de las fronteras es algo que podría ganar una mayor importancia en los próximos años, especialmente a medida que más gente despierte a esta proposición de valor única.

Hay innumerables informes sobre autoridades que confiscan dinero de personas en aeropuertos u otras fronteras nacionales. Entre ellos se incluye la delicada historia de un Terry Rolin de 79 años que perdió alrededor de 82.000 dólares de los ahorros de toda su vida porque su hija intentó abordar un vuelo vía el aeropuerto de Pittsburgh al día siguiente después de que se le acabara el tiempo para dejarlo en un banco.

El caso de Rolin, aunque está pendiente de un juicio, puede que no capte todo el panorama, como lo hace un estudio reciente publicado por el Instituto de Justicia. El estudio titulado „Robo en la autopista“ reveló que el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos confiscó 2.000 millones de dólares en efectivo en los aeropuertos entre 2000 y 2016.

Fiat Siezed en los aeropuertos

Un miembro del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos (CBP) respondió a las preguntas de los medios de comunicación sobre por qué ciertos agentes del DHS que trabajan en el aeropuerto internacional de Washington Dulles apuntan específicamente a la moneda para su incautación. En un período de un año que va de julio de 2017 a marzo de 2018, los agentes del CBP realizaron 10 incautaciones de efectivo
yendo o viniendo de Ghana.

Aunque el funcionario del CBP citó a „los malos y los contrabandistas“ como objetivos de las incautaciones, resultó que nada del dinero de las incautaciones estaba relacionado con la actividad delictiva.

Otro descubrimiento clave es que, si bien el Departamento de Seguridad Nacional presenta la „denuncia de violación“ como la razón más frecuente de las incautaciones de moneda en los aeropuertos, el CBP hace poco por dar a conocer el hecho de que los que salen del país también deben informar de que llevan más de 10.000 dólares.

El resultado es que los viajeros inocentes suelen violar la ley de notificación sin querer al salir de los Estados Unidos, mientras que las personas que entran en el país tienen menos probabilidades de ser víctimas de la ley debido a las disposiciones de notificación previstas por la Aduana.

Bitcoin trasciende las fronteras

El uso de Bitcoin como medio para trasladar el valor a través de las fronteras conducirá evidentemente a un menor número de incautaciones de dinero en efectivo por parte de las autoridades de los Estados Unidos y ofrece una alternativa viable para cualquiera que se mueva dentro o fuera del país.

El hecho de que no haya representaciones físicas de Bitcoin significa que los poseedores pueden llevar literalmente millones de dólares en un smartphone o en una cartera de hardware con un tamaño casi insignificante si se compara con el volumen de dinero en efectivo necesario para viajar.

El rápido crecimiento de la infraestructura comercial alrededor de Bitcoin a nivel global, también significa que los poseedores pueden convertir fácilmente sus activos a la moneda local al llegar a su destino.

Es cierto que todavía pueden existir algunos desafíos, especialmente en lo que respecta a las tasas de conversión o a la regulación del uso de Bitcoin en diferentes países.

Sin embargo, la posibilidad de utilizar Bitcoin como alternativa al dinero en efectivo para los viajes transfronterizos es una posibilidad que actualmente es práctica y podría evitar que personas inocentes añadan sus fondos al fondo común de incautaciones del NHS, ya sea a sabiendas o no.

Theme BCF Von aThemeArt - Stolz unterstützt von WordPress .
NACH OBEN